11/19/2019

Buscador

Inicio - TodoBuenosAires.com  
   
All the BUENOS AIRES information in a single place Español | English
 HomeBuenos AiresTangoHistory
 

Buenos Aires | Post auge y actualidad


Decadencia y vanguardia

Luego el tango padece una época de poca popularidad aunque siguen apareciendo representantes importantes en cada una de sus expresiones. Pero un fenómeno mundial atravesaría culturalmente a todas las naciones.
MilongueandoEl rock n´roll explotaba en el mundo entero y llegaba a estas tierras también para imponer su moda y sus códigos con la revolución musical y cultural de la mano de los Beatles.

El tango comienza a ser considerado por los jóvenes como una “música de viejos”, y aparecía “desprestigiado” ante la mirada de muchos. El mundo cambiaba “revolucionariamente” y muchos creían no sentirse representados por lo que el tango planteaba en su música y en su poesía.

A pesar de ello, siempre en Buenos Aires, sonaba un tango, y generaba todo el tiempo en ámbitos específicos, nuevos referentes. Comenzando los años ´60, aparece un hombre fundamental que daría un nuevo rumbo a la música porteña: Astor Piazzolla, quien luego de haber sido bandoneonista de Aníbal Troilo y conocer como nadie todos los secretos del género, aparecía con una nueva sonoridad y una propuesta provocativa que escandalizaba con su música y con la poesía de Horacio Ferrer quien también marcaba un nuevo camino de expresión. Fue  rechazado y mal visto por los tangueros más ortodoxos, y poco comprendido en su tiempo, pero lo cierto es que revolucionó por completo al género, dando paso a lo que dio en llamarse “la vanguardia del tango”. Hoy ya nadie discute como entonces, si es tango o no lo es, lo cierto es que su magnífica y prolífica obra es la música de una Buenos Aires contemporánea que suena distinta  al compás de los nuevos tiempos...

Dentro de ese movimiento de búsqueda y nuevas propuestas también se encuadran nuevos y talentosos creadores como los maestros Horacio Salgán, Atilio Stampone y Raúl Garello que sin perder la más pura esencia tanguera, le dieron al tango un nuevo vuelo por la originalidad de sus composiciones y sus arreglos.

El resurgimiento

En la década del ´80, el fenómeno generado por el espectáculo “Tango argentino” que recorrió Monumento a la músicadurante más de una década los lugares más recónditos del planeta, hizo “resurgir” al tango ubicándolo en su lugar merecido.

Esta compañía, creada y dirigida por el productor Claudio Segovia, reunió con talento y mucha creatividdad a las más grandes figuras del canto, la música y la danza porteña. Las grandes personalidades del mundo, desde actores de Hollywood a príncipes, desde presidentes a músicos, concurrieron a este espectáculo de gran nivel artístico que enamoró de “tango” a todos por igual.

Con este eterno estigma de argentinos de volver la mirada a lo que se consagra “afuera”, el tango resurgió en su propia tierra.

Fue en la década del ´90 cuando comenzaron a multiplicarse “las milongas”, esos lugares de encuentro para bailar, y gracias a ello el tango recobró fuerzas y popularidad.

 


 

More information:

  • Historia del tango
  • Orígenes del tango
  • La época de oro
  • El nuevo tango



  • Our Travel Packages
    4 days, 3 hotel nights with breakfast. Transfers in/out airport-hotel-airport in...
    - Bilingual sommelier spanish - english. - Transfer from hotel. - Wine...
    Lunch with beverages. Transfers from and to hotel in private service. Folk...
    Transfers from hotel to San Fernando heliport (35 min. approx.) Flight...
    Transfers from hotel to Port. Sailing through River Plate, lunch included...

    Patawidget


    Compartir :




    Institutional information | Contact us | Copyright 2019 TodoBuenosAires.com - LTCSS S.A. - All rights reserved