11/20/2017

Buscador

Inicio - TodoBuenosAires.com  
   
All the BUENOS AIRES information in a single place Español | English
 HomeBuenos AiresThe 100 neighbourhoods
 

Buenos Aires | Barrios


Cada barrio tiene su propia historia y se distingue por determinadas características poblacionales que le imprimen color, estilo y costumbres únicas y absolutamente personales.
El shopping del AbastoSociológicamente, la ciudad se organiza alrededor del eje norte-sur. Un norte rico donde se afincaron las grandes familias de la burguesía terrateniente y ganadera (hoy empresarial y de gran poderío político, económico y social) y el sur, donde se instalaron las grandes masas de trabajadores que buscaron su lugar cerca de las fabricas, en los barrios de Barracas, Constitución y Pompeya. Hacia el sur-oeste se fueron desarrollando barrios ligados a la clase media y a la pequeña burguesía dedicada al comercio y a la actividad profesional.

El barrio de Once, como se lo conoce popularmente (su nombre real es Balvanera), se desarrolla alrededor de la Estación de Ferrocarril que lleva su nombre en la Plaza Misserere. Allí fue donde se instaló primeramente la comunidad judía, con sus negocios mayoristas. Distintas actividades económicas se reparten las calles: telas, juguetes, bijouterie, alfombras, mercerías, etc. En los últimos años, la zona también fue adoptada por la comunidad coreana que arribó a Buenos Aires en la década del ´90.

El barrio del Abasto debe su nombre al antiguo mercado que marcó la vida de los años ´20. Con toda su mística de pulperías y hombres a caballo, es para muchos el barrio tanguero por excelencia. Allí vivió y pasó gran parte de su vida nada menos que Carlos Gardel. Hoy cobró nueva vida con el reciclaje de este histórico edificio, transformado en una enorme galería comercial: el Barrio ChinoShopping del Abasto. En una de sus calles aledañas se creó el pasaje Carlos Gardel, con un monumento que lo recuerda.

La comunidad china tiene su propio barrio en la zona baja del distinguido Belgrano, por la calle Montañeses y aledañas,  lindando con las vías del ferrocarril. Allí se encuentran supermercados de productos típicos, locales dedicados al Feng Shui, templos budistas, clases de disciplinas orientales y masajes de Shiatzu. Anualmente se celebra la Fiesta del Año Nuevo Chino, que da la bienvenida al nuevo “animal” que regirá el año siguiente.

La población árabe y armenia reina en la zona de la Avenida Scalabrini Ortiz, en el barrio de Villa Crespo. Es allí donde se encuentra la mayor oferta de restaurantes de comida típica, de almacenes con especias exóticas, y con shows nocturnos de odaliscas y cena típica árabe, muy concurridos en ocasión de despedidas, cumpleaños y eventos especiales.

La BocaAdemás de la primacía de ciertos grupos étnicos en cada uno de los barrios, también algunos se caracterizan por la concentración de productos específicos: cueros en la zona de Villa Crespo, en las calles Murillo y Scalabrini Ortiz, mueblerías en la Avenida Belgrano entre Pueyrredón y Callao y en la Avenida Cabildo, en el Barrio de Núñez.

Además de estas singularidades, la fisonomía de la ciudad ha cambiado mucho en las últimas décadas. Reorientó su mirada y pasó a ser una ciudad de cara al río. Un ejemplo de esto es Puerto Madero, uno de los barrios más nuevos. Allí el viejo puerto comercial, sus galpones y locales fueron refaccionados dando forma a un exclusivo paseo con restaurantes, discotecas y complejos de cines con características similares a la zona portuaria de Londres.

Esta zona se fue extendiendo hacia la Reserva Ecológica, modificando también el perfil de la antigua Costanera Sur.

El bohemio barrio de Palermo ha sufrido cambios radicales. Fue invadido por la modernidad y el diseño. Además, se formó una distinguida en la zona lindante al barrio de Belgrano llamada “Las Cañitas”, con muchos pubs, restaurantes y discotecas.

Entre la Avenida del Libertador, la Costanera y la zona llamada “los Arcos de Palermo”, cercanos a los bosques del barrio del mismo nombre, se concentró un conglomerado de boliches y discotecas que son los más elegidos por la gente joven.

Recorrer Buenos Aires es encontrarse con historias en cada esquina y dejarse llevar por las atracciones que imperan en cada barrio.

Una ciudad con todo y para todos. Con misterio propio pronto a ser develado el visitante que se deje llevar.


 

More information:

  • Los 100 barrios
  • Arquitectura



  • Our Travel Packages
    4 days, 3 hotel nights with breakfast. Taxes. Transfers in/out airport-hotel-airport...
    - Bilingual sommelier spanish - english. - Transfer from hotel. - Wine...
    Lunch with beverages. Transfers from and to hotel in private service. Folk...
    Transfers from hotel to San Fernando heliport (35 min. approx.) Flight...
    Transfers from hotel to Port. Sailing through River Plate, lunch included...

    Patawidget


    Compartir :




    Institutional information | Contact us | Advertising in Todo Buenos Aires.com
    Copyright 2017 TodoBuenosAires.com - LTCSS S.A. - All rights reserved